14/3/18

Mi experiencia con el Alisado Brasileño

Hola bellezas ¿Cómo están?

¿Les ha pasado que tienen el cabello con Frizz y que nada puede ayudar a que se aplaquen esos cabellitos bebés rebeldes? a mi me pasa todo el tiempo, más en verano cuando el clima no ayuda y el cabello tiende a deshidratarse y ponerse opaco. 

Hoy les cuento mi experiencia con el Alisado Brasileño



Si vieron mis historias de instagram, pudieron ver el antes y después, de todas maneras dejo una foto del resultado.

Principalmente quiero aclarar que existen varios tipos de alisado, los que conozco son: el Japonés llamado alisado definitivo permanente y el alisado brasileño ó alisado con queratina, que es el que normalmente utilizo. Existen también muchos productos en el mercado, pero no todos funcionan como tal. 

Este alisado con queratina, a diferencia del japones, solo quita el frizz del cabello, no modifica la estructura de tu cabello, es decir que no es permanente, su duración es de aproximadamente 3 a 5 meses. He tenido la oportunidad de utilizarlo en varias ocasiones, me deja realmente el cabello manejable, sin frizz y no me preocupo por la plancha o el secador, y lo que me encanta es que mi ondas siguen allí. 

En mi experiencia, utilice varios productos desde que lo empecé aplicar, pero unos funcionaban y otros no tanto, hace unos meses, para ser exacta en diciembre, una amiga compró este alisado para aplicarlo y ganar un dinero extra.   Necesitaba probarlo, así que fui su conejillo de indias. Este producto es de la Marca Luxury Cosmetic y se llama Alisado Brasileño (lacio perfecto) te dejo una foto. Pueden conseguirlo en Mercado Libre


Luxury
Producto Luxury Alisado Brasileño

La última vez le pedí a mi amiga un poco de producto, me arriesgue hacérmelo yo misma, me fue bien pero aquí viene la parte que quizá no les guste. Siempre hay que tener información de cuales son los Pro y Contras de los alisados, qué productos utilizar y que componentes contienen. 

No se si sabían, pero los productos alisadores de queratina más efectivos son los que contiene una sustancia química como el formol ó formaldehino, aunque a diferencia del alisado japones no contiene amoniaco, contiene esta sustancia que en cantidades elevadas puede ser cancerígeno, producir irritaciones y alergias graves. Leí que la cantidad apropiada es el 0,2% de formol, pero que existen productos con hasta 2% de esta sustancia en el mercado, hasta en varios países ha sido eliminado el uso de los alisados. ¿Cómo se que tiene la cantidad correcta de formol? no sabemos, así que corremos el riesgo, y es solo nuestra responsabilidad aplicarlo o no. Pero lo que si sé es cuando un producto contiene formol. 

Lo sabes, porque te pican los ojos al aplicártelo, arden para ser más especifica, y el olor es asfixiante, así que si tomas la decisión de aplicártelo como yo lo hice, te voy a recomendar lo siguiente:

1. Aplicarlo cerca de una ventana muy ventilada
2. Ponte una toalla mojada en la nariz para que no respires el químico ó un tapa boca mientras lo aplicas.
3. No te dejes el producto por más de un día, aunque tu peluquera o Estilista te lo recomiende.
4. Hidrata tu cabello luego de utilizar este producto una vez por semana. 
5. Espera 6 meses para aplicarte de nuevo el producto, trata que no sea constante. 
6. Si vas a un especialista pregunta qué producto utiliza e investiga acerca de el. 
7. Utiliza Champú sin sal para que el efecto sea duradero (aunque yo sigo utilizando el normal jajaj)
8. Consulta si tu cabello está en el estado correcto para aplicarle este químico. 
9. Y por último debes saber que luego de aplicarlo, es normal sentir cierta re sequedad en el cuero cabelludo o escamas, que a lo largo de los días va desapareciendo, te recomiendo utilizar aceite de Argan y masajear para nutrir el cuero cabelludo y ayudar a la restauración del proceso químico que acaba de sufrir tu cabello, para más información te dejo este post de los beneficios del aceite de argan que publiqué la semana pasada. 

Luego de saber esto, quiero que dejen en un comentario si deciden aplicarlo y si quieren que les explique el paso a paso de cómo aplicarlo ustedes mismas. 

Espero les guste este tipo de Post. 

Gracias por leer!

Maggie. 

Instagram: @ohmagblog







COMPARTIR:

4 comentarios

  1. Hola Maggie... Yo ya de por sí tengo el pelo lacio pero con muchísimo (MUCHISIMO) Frizz... Crees que me servirá para eso? Beso
    Puedo dejar cuando quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belleza gracias por tu comentarios, la respuesta es si, aunque este producto por yo tener el cabello tan fino me baja el frizz de manera increible, pero recomendaria que intentaras con un shock de queratina mas que este tratamiento, ya que el shock lo que hace es quitarte el frizz y nutrirlo y no contiene formol! El efecto no es duradero pero por lo menos 1 mes te durara. Si vez que el shock no fue lo que esperabas entonces intenta con este, te quita el frizz sin afectar lo natural del cabello, no le veo ningun inconveniente!!!! Espero te sirva

      Eliminar
  2. Reee quisiera hacérmelo! Porque mi pelo no es ni lacio ni con rulos, es un híbrido horrible. Pero tengo miedo ya que me tiño. Creo que tendré que pasar, porque no quiero quedar pelada jaja!

    ResponderEliminar
  3. Maggiee!! Estaba esperando con ansias este post! Estaba pensando hacerme un alisado o shock de keratina porque tengo mucha cantidad de pelo y mucho frizz! Tendria que probar este producto a ver como me funciona!

    Gracias por los tips! :)

    Un beso!

    Andre

    Seize your Style

    ResponderEliminar