16/12/17

ENTREVISTA: Natalia del Rio, creadora y Nail Artist de RIOMANOS.



Hola chicas ¿Cómo están?

Esta es mi sección favorita del Blog, donde les presento personajes que admiro. En esta oportunidad vamos a conocer a Natalia, emprendedora Argentina.

creadora de RIOMANOS



Ella es una chica super emprendedora y creadora, tiene su espacio donde realiza lo que más le gusta hacer Nail Art. Lo más sorprendente es, que no importa el tamaño de la uña, ella te hará lo que tú quieras, que va desde un unicornio en la pradera, hasta personajes de STAR WARS.

Su tienda se llama Riomanos, y conocí su página en instagram haciendo lo que mejor que sé hacer, Stalkear jajaja. Captó tanto mi atención que dejé de pretender que trabajaba para la CIA, y comencé a seguir su cuenta, para minutos más tarde tomar un turno con Natalia. La primera vez que fui a su local, no sabía que diseño elegir, soy muy indecisa para seleccionar solo un color para mis uñas. ¡Los queria todos!

Llegué más puntual que novio Feo a mi turno, me senté y comenzó la magia. Lo más lindo de toda la experiencia es que, sentí que una amiga estaba haciendome las uñas, es  decir estaba muy relajada y los temas de conversación fluyeron.

by NATALIA DEL RIO


Estas son las preguntas divertidas que le hice a Natalia Del Rio creadora de RIOMANOS

PLACE TO VISIT


¿Cuándo comenzó Rio Manos?


"RIO MANOS comenzó porque me aburría los veranos en la oficina donde trabajé durante 11 años ejerciendo como martillera pública y corredora inmobiliaria. En esos momentos de ocio, miraba tutoriales de YouTube y aprendía a hacer cosas. Un día, hace 4 años aproximadamente, llevé mis esmaltes y comencé a hacerme dibujos en las uñas. Para esa época comencé a ir al Cat Fest, una feria donde todos los expositores tienen que donar parte de sus ganancias a grupos proteccionistas de animales. Me encantó la idea y me puse en contacto con la organizadora y arreglamos para que vaya a pintar gatitos en las uñas a la gorra y donar el 100% de lo recaudado. Así empezó Río Manos, totalmente como un cable a tierra lúdico que me sacaba del agobio y aburrimiento de la oficina."

¿A quiénes apunta Rio Manos?


"Mi público es bien definido: mujeres que sinceramente no le dan mucha importancia a la “estética minita”, si no que se hacen un hueco cada tanto para mimarse y desconectarse en mi local. Como en RIO MANOS no ofrecemos servicios invasivos (esmaltado semipermanente, gelificadas o esculpidas) nuestras clientas no son “fanáticas de la perfección”. Más bien les gusta arreglarse cada tanto y encuentran en nuestros servicios cosas copadas como por ejemplo que trabajamos únicamente con productos producidos por emprendedoras locales, hipoalergénicos y no testeados en animales."

Rio Manos es un emprendimiento, ¿Qué significa para ti ser emprendedora?

"Es un sentimiento que fui descubriendo en estos dos últimos años en que dejé mi trabajo en relación de dependencia para dedicarme 100% a RIO MANOS. Ser emprendedora es una montaña rusa de emociones: hay días que siento “me hago la casa con pileta, la rompo” y otros que “si como arroz 6 meses seguidos no pasa nada”. Para mí significa ser una esponja que incorpora conocimientos de distintas ramas (legales, creativas, comunicativas, contaduría, etc) todo el tiempo. Lo más lindo de emprender es cuando comenzás a conectarte con otras personas que están en el mismo camino que vos y se forma una sinergia increíble."

¿Cuáles son los Planes a futuro de Riomanos?


"El desafío para el 2018 es crear un grupo de trabajo para poder tomar más trabajos en eventos corporativos, festejos, rodajes, etc. Por ahora en RIO MANOS solo atiendo yo, pero la idea es capacitar a un grupo de 5 manicuras para que podamos ir tomando de esos trabajos y hacer crecer la marca logrando más presencia en eventos."

¿Alguna persona especial que te inspire?

"Me inspiran mis amigas emprendedoras, sus caminos, fracasos y aciertos. Como Jime de Delicious Machine, Toni de Truppi Golosinas y Laura de Laurie Hanky. Son mujeres increíbles, bellas y fuertes."
Sé que utilizas productos nacionales y no testeados en animales, ¿Qué valor significativo tiene esto para ti?

"Elijo utilizar productos producidos en el país y no testeados en animales porque son valores que se alinean con mi estilo de vida. Me siento cómoda conociendo las caras de las personas que están detrás de los productos que utilizo y se generan alianzas muy copadas. Y además, como elijo apoyar a protectoras de animales, me parece lógico utilizar productos no testeados en animales."



Vamos un poco más a lo personal, porque quiero conocer un poco más a la creadora de esta marca creativa. ¿Quién es Natalia del Rio?

"Soy una mujer de 30 años, acuariana loca, inquieta, amiguera. Estudié muchas cosas (Turismo, idiomas, peluquería, martillera pública), me independicé chica, viajé (¡y viajo!) mucho. Me gusta cocinar, comer, compartir, andar en bici y tomar cerveza"

by ohmagblog

Consejos fundamentales para las personas que están pensando hacer un emprendimiento

"El mejor consejo es asesorarse y no pretender “hacer todo solos”. Por suerte existen infinidad de cursos, charlas y capacitaciones para emprendedores. Recomiendo fuertemente a Demian Adler que me ayudó una bocha este año a organizarme en cuanto a costos y rentabilidad. También son interesantes las reuniones de la MiniPymer y Picnic Emprendedor para hacer contactos y alianzas"


Visualmente, pienso que la paciencia es una de las herramientas (por así decirlo) que tienes para realizar tu trabajo, para que quede exactamente como tu cliente lo quiere. ¿Piensas que la paciencia es una de tus cualidades en otros aspectos de tu vida?

"Sinceramente tengo paciencia solo cuando estoy pintando, para el resto de mis cosas no jajaja. Pero soy tan feliz dibujando en uñas y compartiendo ese momento con mis clientas que me abstraigo, relajo y la paciencia sale sola."


Cuéntame la primera historia feliz que te pase por la mente

"La primera historia feliz que se me viene a la cabeza es el día que le fui con la idea de #ElCarroDelNailArt a mi amigo Santi que tiene un taller de bicis (Born in garaje). Le dije que quería que me arme un truck que enganche a la bici para que vaya a hacer uñas en ferias y eventos. Le llevé un dibujo hecho con palotes y, como está más loco que yo, me dijo que sí, que me lo hacía. El carro está hecho íntegramente en el país con maderas recuperadas. Lo ayudaron Salvador Muebles y Taller Origami. Hace algunos meses fue intervenido por Paos de Lapiz y Café (lettering)"


Personas a la cual agradeces estar hoy aquí haciendo lo que te gusta.


"Le agradezco a mi compañero Cristian por bancarme en los momentos iniciales de RIO MANOS, donde no me alzancaba ni para pagar el alquiler de mi casa. A las chicas de Casa Manita que me abrieron su espacio para dar los primeros Talleres de Nail Art. A Jime de Delicious por la inspiración. A JUKA y Wibbly Wobbly y Kitona por acompañarme con sus marcas y productos. A Demian Adler, el mejor asesor de emprendedores que existe. A colegas como Lara de Te Divierto las Uñas, a las rosarinas de Make My Day y a Rosarito Nail Art, Barby Grassi por los consejos o por hacerme la segunda en eventos y rodajes. A mi contadora Caro Lopez (L). A las organizadoras de la feria FESTIBA y MERCAT por hacerle un lugar a #ElCarroDelNailArt en sus ferias."

¿Qué es lo más divertido que has hecho en una uña?


"¡Hice de todo en uñas! Lo que más me divirtió fue cuando una chica que trabaja en una morgue judicial me pidió que le haga “una escena del crimen” en sus uñas. Fue genia. Le hice la cinta perimetral “keep out” y el contorno de un cuerpo, tal como si fuera de verdad una escena de crimen."

Algo que quieras decir a OhmagBlog


"En estas fechas festivas que se avecinan, elijan comprar a emprendedores locales. Hay precios, presupuestos, productos y servicios para todos los gustos. Seguramente si le compran a un emprendedor va a ser un objeto original, una experiencia distinta. En RIO MANOS lanzamos unas GIFT CARDS con un packaging hermoso que incluye un servicio de Manicuría + Nail Art por $250."
MARGLERYS ALMAO
Redes sociales de RIOMANOS

Instagram: riomanos
Página WEB: www.riomanos.com

Soy fan de las personas fuertes, emprendedoras, reales, Natalia llevó su pasatiempo, a un emprendimiento. Lo más lindo de conocer personas es que cada una, es un universo nuevo, y cuando conoces sus experiencias, te enseñan cosas maravillosas.
Otra cosa que aprendí de Natalia, es que, hacer lo que te gusta te lleva a dimensiones que no te imaginas. Aunque ella no hablo de su experiencia con Winona Ryder, en la preguntas, pues si, tuvo esa magnifica experiencia de hacerle las uñas a famosos increíbles. Sin pensarlo, llegan oportunidades que literalmente te tocan la puerta, y todo fluye de manera inexplicable.


¿Qué estás esperando para comenzar tu emprendimiento?

Espero, les guste esta entrevista y se diviertan tanto como yo lo hice con las respuesta.
Gracias por leerme y gracias a Natalia por compartir un poco de ella con nosotros.

 Si te gusta este tipo de post no olvides que puedes visitar AQUI y ver las demás entrevistas que he hecho en mi página.

No olvides dejar un comentario lleno de mucha Magia. Nos leemos en la próxima.


Maggie.


COMPARTIR:

4 comentarios