9/2/16

MODA SOSTENIBLE, La Tendencia Second Hand con OhmagClothes

Hace algún tiempo me dediqué a vender y vestir ropa de 2da mano, algo que en muchos países es algo común, particularmente acá en Argentina las ferias Americanas son muy concurridas. 

En algún momento, se pensó que comprar ropa de segunda mano era de mal gusto, pero también han existido personas que piensan que  esto es algo común y una buena manera de formar parte de la moda sostenible. Cachivaches, así se llamaba mi tienda, nació en  una situación económica en mi país Venezuela difícil y para mi sorpresa influyó en las decisiones de las personas en buscar otra alternativa, algo más económico, vintage, a la moda, o simplemente combinar prendas económicas con prendas costosas y crear un super outfit y aun así seguir ahorrando y vistiendo bien. Hace un año un medio me mude de país, donde es muy común comprar ropa de segunda mano, pero que la cultura y la moda van más allá de lo que cachivaches era. Es por eso que cambié el nombre, y volveré a comenzar, esta vez con mi guardaropa, tiendo a ser compradora y solo utilizar prendas por solo una vez, así que te enseñaré como puedes comprar mi ropa en muy muy buenos precios. 



Ahora bien, te explico lo que para mi es  MODA SOSTENIBLE que no se si han escuchado de esto, pero es una manera de ayudar al ambiente de una u otra forma, evitar desperdiciar lo que una blusa generó, la contaminación y el montón de pesticidas  que se utilizan para crear los materiales del algodón sintético. Para ser un poco más clara,  hacer una prenda de ropa o algún artículo para casa, se necesita de una serie de actividades a tener en cuenta, desde materias primas para hacerlo, contratar personas para su manufactura, embalaje, transporte, entre otras. Moda sostenible, trata de tener en cuenta todas estas acciones para crear una prenda de vestir o un artículo del hogar; se trata de iniciativas en las que por ejemplo se certifique que las prendas de ropa que compras cumplen con una serie de parámetros sociales (no contratar menores de edad, trabajo digno, condiciones laborales dignas, etc.), o también ropa hecha de algodón orgánico, de componentes no tóxicos, entre otros.


Entonces la pregunta es, ¿cómo puedes apoyar a esta iniciativa?


Reciclar tu ropa, donarla a personas que lo necesiten, venderla a cualquier entidad que se encargue de re utilizar y vender la ropa, como tiendas de segunda mano.  Si se trata de comprar ropa nueva,  Intenta comprar en tiendas que estén a favor de la moda sostenible osea hecha con productos orgánicos, toma en cuenta los aspectos medioambientales y sociales que tenga la marca. Este es la principal razón por la cual OHMAGCLOTHES existe.



Se que es muy difícil para muchas tomar en cuenta estos aspectos, pero si estas a favor del medio ambiente o de la moda sostenible, reciclando tu ropa es un opción muy buena para todos. 



Te invito a buscar más de esta tendencia, moda sostenible, no sabia que de una u otra manera estoy ayudando y me he unido a esta causa! Comprando en OHMAGCLOTHES no solo le das una 2da oportunidad a la ropa y ayudas al ambiente, si no que ahorras y vistes igual de bien. 

COMPARTIR:

2 comentarios